Enciclopedia Libre:Principios

De Enciclopedia Libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La Enciclopedia Libre es una enciclopedia que debe incorporar elementos de las enciclopedias generales, de las enciclopedias especializadas y de los almanaques. No pretende ser un diccionario, ni una colección de textos originales, ni tampoco una web de propaganda. La Enciclopedia Libre no es un sitio de noticias, ni un servidor gratuito, ni tampoco un proveedor de espacio web. Asimismo, no es un conjunto de páginas promocionales, o un directorio de enlaces.
La Enciclopedia Libre busca la verificabilidad, es decir que para comprobar la exactitud y precisión del contenido, se deben citar fuentes fiables. De ninguna manera se permiten investigaciones originales.
La Enciclopedia Libre busca el punto de vista neutral, los artículos no deben favorecer un punto de vista en concreto. La información debe ser mostrada desde todos los ángulos posibles, presentar cada punto de vista de forma precisa, dotar de contexto los artículos para que los lectores comprendan todas las visiones, y no presentar ningún punto de vista como «el verdadero» o «el mejor». En caso de que haya un conflicto para determinar qué versión es la más neutral, se debe discutir los detalles en la página de discusión del artículo.
La Enciclopedia es de contenido libre, su contenido está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported y la Licencia de Documentación Libre GNU (GFDL). Por lo tanto, el contenido se puede distribuir y enlazar de acuerdo con lo establecido en estas licencias. Deberás aceptar que cualquiera podrá modificar en cualquier momento y sin previo aviso tus artículos y que ningún individuo controla los artículos en forma exclusiva. Cualquier texto con el que contribuyas podrá ser editado y redistribuido por toda la comunidad. No incorpores materiales que violen los derechos de sus autores ni trabajos con una licencia incompatible con la Enciclopedia Libre.